Bayahibe Tours and Travel

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, con vistas al mar Caribe, en la costa sur, en la desembocadura del río Ozama. El área metropolitana tiene una población de cerca de 2,6 millones de habitantes, que también se extiende la provincia de Santo Domingo. Es el asentamiento habitado Europeo en la fecha más antigua de América, y fue la primera colonia española en el Nuevo Mundo.

Santo Domingo tiene el mayor número de universidades en todo el país por lo que es uno de los mayores centros educativos en las Antillas.

Hay dos ciudades muy diferentes: la nueva, enorme, con amplias avenidas arboladas, calles llenas de tráfico, rascacielos, magníficas villas rodeadas de jardines, rodeado de un barrio de chabolas de cercanías, y la zona antigua, infinitamente más ‘pequeña, con calles pintorescas , calles estrechas y empedradas, casas de colores que no excedan de dos pisos, patios, suntuosos edificios españoles ambiente de antaño.

El primer asentamiento en la zona se remonta a 1496, cuando Bartolomeo Colombo, hermano del Noto Cristobal, exploró la desembocadura del río Ozama área para la cuenta del ejército español.

El diseño original de la ciudad es visible hoy en día en la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; todavía hay los edificios del siglo XVI, entre las más antiguas de las Américas, incluyendo las primeras oficinas administrativas y la primera catedral del Nuevo Mundo. La arteria principal de la ciudad vieja se llama El Conde. ‘ ‘La forma más’ famosos de la capital. En más de un kilómetro paseo peatonal cerrada al tráfico, con bares, restaurantes, hoteles, tiendas de todo tipo, artesanías locales a cuadros, de recuerdos a los cigarros dominicanos (entre los mejores del mundo), desde ropa a teléfonos celulares, de los CD de música a los supermercados.

La primera playa accesible es la de Boca Chica, con una barra llena de costa, restaurantes y hoteles es una de las playas más visitadas por los turistas dominicanos y también debido a la tranquilidad de las aguas protegidas por arrecifes de coral de largo. Otros refugios de mar se encuentran lejos de la capital en la dirección de Juan Dolio, y procediendo a Punta Cana.

Santo Domingo también es famoso por su vida nocturna, entre los más «vibrante del Caribe, con un sinnúmero de restaurantes, casino, clubes con música en vivo, discotecas, teatros y cines.

Con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América, el gobierno dominicano planteó en la parte oriental de la ciudad un faro dedicado a Cristobal Colon.

No se pierda un paseo por la noche en la ciudad colonial, donde las lámparas de la calle proporcionan unas doradas manchas claras, a partir de la catedral, pasando la calle Las Damas y saliendo delante del Alcázar de Colón, una de las casas antiguas donde han visto a Colon, Velásquez, y Cortez.

En la plaza principal, nos encontramos, impresionante, la «Casa Colón», entonces residencia de Colón Hermano ahora un museo y numerosos restaurantes típicos de sabor típico español, pero no sólo.

Noche espectáculos de flamenco o merengue animan nuestra excursión de un día a la capital si nos detenemos por más de un día. Por supuesto que no se puede perder.