Bayahibe Tours and Travel

Isla Catalina Excursion

«Si soñaste con un paraíso caribeño, lo encontrarás justo aquí, en Isla Catalina.

La Isla Catalina o Serena Key como la llaman las líneas de creceros en sus programas es una preciosa isla de arena blanca cercana a la costa sureste de la República Dominicana. Ella misma es un Parque Natural protegido donde, por supuesto, no existe edificación alguna. Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente a resguardo del viento, gracias a lo cual, el mar se encuentra siempre en absoluta calma.

Bayahibe Tours and Travel te ha preparado una espectacular excursión de lujo llamada Catalina VIP. Esta Isla Catalina puede considerarse una maqueta ideal de la diversión en el trópico, una especie de diseño vivo para manejar un área dedicada al turismo mientras se conserva buena parte de la naturaleza auténtica. Esta islita asombra no obstante sus reducidas dimensiones que no llegan a 15 kilómetros cuadrados, de los que se ha destinado un kilómetro de playa para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando arenas perfectamente elaboradas, agua de temperatura óptima, un mar para todos los deportes acuáticos, todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno. La Isla Catalina tiene tres playas de importancia (del Oeste, del Norte y del Este), dos de las cuales tienen gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo (las del Este y del Oeste), a pesar de que en la actualidad solamente se utiliza una (la del Oeste). Además de las playas antes mencionadas, que ocupan más de dos terceras parte de su litoral, la Catalina tiene costas rocosas muy singulares, las cuales bordean su parte meridional, formando farallones en algunos casos y acantilados en otros.

Uno de los mejores sitios de buceo de República Dominicana, es el espectacular Muro. Desde la playa, una suave pendiente lleva hasta el impresionante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad, con dos escalones impresionantes a los 25 y a los 40 metros. Toda la pendiente de la playa hasta el muro es un auténtico vergel tapizado de corales y fauna, una plataforma de miles de metros cuadrados a menos de 3 metros de media de profundidad, ideal para el buceo a pulmón. Posiblemente sea el mejor lugar del Caribe para esta actividad. Cada centímetro de este fondo está cubierto de esponjas y coral. La profundidad de esta terraza excepcional y única varía de 1,5 a 6 metros. Sin duda, se trata de un lugar privilegiado. Otro punto de buceo es El Acuario. El nombre lo dice todo. Hay fauna y formaciones de coral increíbles esperándote.

Mapaches en Isla Catalina
La isla Catalina es el único lugar de República Dominicana donde fácilmente puede uno encontrarse cara a cara con mapaches y liebres salvajes, subsistiendo en un hábitat que ya han hecho suyo. Considerados exóticos en esta parte del planeta. Aunque se dejan fotografiar, se mantienen a una distancia prudente del turista. Suelen salir en las tarde de los cambronales en busca de alimentos, luego de que los visitantes se han marchado. Sus instintos de conservación es admirable. Ellos poseen la facultad de detectar el desembarco de los cruceros e inmediatamente se dirigen todos a la zona de descarga.